Servicios

Comunidad Infantil

Es cierto que nuestro proceso educativo toma toda la vida, sin embargo la importancia de ésta educación es mayor mientras más pequeño sea el niño. Los primeros años de vida deben ser considerados fundamentales en el sentido literal ya que ellos sientan las bases para el edificio de la personalidad.
Una "nueva educación" como la llamó María Montessori en donde sólo el amor unido al conocimiento científico puede ayudar en el desarrollo de seres humanos preparados para nuestro mundo.
Así en el periodo entre los 0-3 años de edad, la mente y el cuerpo deben alcanzar un equilibrio armonioso ya que la vida futura depende en gran porcentaje de la calidad de ésta primera fase del desarrollo.

Comunidad Infantil es un ambiente preparado en donde las áreas de vida práctica, lenguajes, arte y psicosensomotor ofrecen al niño diversidad de materiales y actividades, todas ellas con un propósito inteligente y en donde tienen expansión las potencialidades humanas.

Comunidad Infantil reconoce y da apoyo a las crisis evolutivas que se dan en los primeros tres años: crisis del nacimiento, crisis del destete y crisis de la oposición. Además de las conquistas tan importantes que los niños de ésta edad tienen: caminar, control de esfínteres y lenguaje verbal.

Y citando a María Montessori "Vivir con los niños como padres o adultos es una oportunidad preciosa que enriquece nuestra vida, al mismo tiempo que uno sirve a la vida en los momentos en que ella empieza"

Casa de Niños

El trabajo no se divide en periodos fijos para cada materia, sino los maestros (GUIAS) imparten sus lecciones individualmente o en pequeños grupos, a la vez que guían y dan seguimiento a las tareas; los alumnos trabajan a su propio ritmo.

El objetivo es crear en los estudiantes la inquietud de realizar en su propia investigación, experimentar un proceso de análisis y obtener sus propias conclusiones. Los alumnos desarrollan la capacidad de buscar metas cada vez mayores.

El aprendizaje se divide en 4 aspectos principales:

Vida práctiva: El niño aprende a manejar los materiales con los que tiene contacto en su casa y en la vida diaria. Se busca llevar al niño a la disciplina interna, el autocontrol y la coordinación de su sistema motor.

Sensorial: Se estimula el desarrollo de los sentidos, los pequeños exploran su ambiente y enriquecen su intelecto.

Lenguaje: A través de ejercicios para el enriquecimiento del lenguaje se amplía el vocabulario y se fortalece la comunicación oral El alumno sabrá leer y escribir con letra cursiva y de imprenta, aplicarás las mayúsculas y manejará frases con artículo, sustantivo y verbo, así como escritura en copia y dictado.

Matemáticas: El niño explorará y aprenderá las matemáticas de un modo concreto manipulando objetos, realizando ejercicios de seriación, clasificación, conservación numérica, trazo de números, suma, resta y multiplicación, números romanos y arábigos de unidades millares, figuras geométricas y fracciones.


TALLER I Y TALLER II

La educación en primaria es conocida en la comunidad Montessori como TALLER, a medida que el niño se mueve gradualmente de los aprendizajes concretos del preescolar a los más abstractos de la primaria, Montessori responde a sus necesidades de desarrollo a cada paso.

En la primaria Montessori, las propias preguntas del niño promueven la base para la exploración del mundo. Debido a la escucha de éstas preguntas , el niño realmente se conecta con el conocimiento y no solamente es una colección de hechos triviales, sino más bien se le ofrece una visión de conocimientos interrelacionados y un amor al aprendizaje.

El ambiente Montessori de primaria, equilibra el desarrollo de la imaginación infantil y su capacidad de abstracción con materiales reales, concretos y manipulables.

Cada material está estructurado en secuencias diseñadas para conducir al descubrimiento y la comprensión.

El niño de edad primaria se mueve de la comprensión del mundo físico a la comprensión de conceptos abstractos. Montessori le provee diversos y creativos pasos hacia la abstracción

El salón de clases abre la posibilidad a grupos de niños de diferentes edades, así, éste grupo multigrado ofrece varias oportunidades para un amplio desarrollo social, además de promover un profundo sentido de pertenencia.

El ambiente del Taller es como una familia en donde todos se conocen, se comparte el trabajo, se revitaliza el aprendizaje y en donde el movimiento y la comunicación son libres y el intercambio de hechos y descubrimientos se convierten en un acto reflejo.


Contacto

Melchor Ocampo No.6 Col.Las Aves, C.P.72582 Puebla. Pue.
Tel: 01 222 366 0473
info@educrea.com